martes, 20 de diciembre de 2016

Exp neuronal ruso

un grupo de ing rusos y sus colegas han  mapeado las 6052 conexiones de neuronas de un perro callejero  y lograron simularlos en software, como información 
El objetivo final del proyecto es replicar completamente el perro como organismo virtual, pero por ahora, sólo han logrado simular la corteza motora del cerebro, que subieron en un  robot sencillo 
Este robot  tiene las piezas como sensor de sonar que actúa como una nariz y motores que reemplazan sus neuronas motoras a cada lado de su cuerpo.
Sin ninguna instrucción programada en el robot, el cerebro del perro  controla y mueve el robot.
El robot se comporta de manera similares a el perro  La estimulación de la nariz detuvo el movimiento hacia adelante. Tocar los sensores táctiles anterior y posterior hizo que el robot se mueva hacia adelante y hacia atrás en consecuencia. Estimular el sensor de sonar  hizo al robot seguir adelante.
se ve culero si pero no sufre por que no tiene terminaciones nerviosas jaja

La simulación cerebro todavía no es exacta. Pero el hecho de que este robot puede moverse y detenerse usando nada más que una red de conexiones que imitan el cerebro de un un perro , es bastante increíble.
Los ing están trabajando ahora la manera de asignar todas las conexiones en el cerebro completo , llamado el conectoma. Incluso si no estamos listos subir nuestros cerebros en las computadoras, sólo ser capaz de simular un cerebro humano podría ayudar a revolucionar la inteligencia artificial y computación, y surge una pregunta muy aterradora si un grupo de ing rusos y sus colegas tienen la capacidad de hacer este tipo de investigaciones y tener éxito en lo que cabe.
 Que tipo de tecnología podrían estar ocultándonos en la CIA y DARPA .espero y no me borren esto o algo peor  por compartir esta información  saludines ,

domingo, 18 de diciembre de 2016

constelación de ocho microsatélites

Ayer se marcó el lanzamiento de una nueva constelación de ocho microsatélites, el Sistema Mundial de Satélites de Navegación Cyclone (CYGNSS), diseñado para monitorear los huracanes en los trópicos de la Tierra. La constelación proporcionará una capacidad sin precedentes para monitorear las condiciones dentro de los huracanes, información que esperanzadamente ayudará a los científicos a mejorar los modelos de predicción de huracanes. Cada microsat CYGNSS monitorea las señales GPS que recibe del sistema de satélites GPS y del reflejo de esa señal fuera de la Tierra. Al comparar estas señales, los satélites pueden determinar las alturas de las olas en el océano, y de esa información de onda, pueden medir las velocidades del viento superficial. Al mirar dentro del huracán a medida que se forma y viaja, los científicos esperan que sean capaces de estimar no sólo el camino de un huracán, sino también lo fuerte que será cuando llegue a tierra. (Créditos de la imagen: NASA)